Si eres mayor de 18 años y eres residente de San Pedro de Macorís, eres candidato a trabajar de conductor del exclusivo equipo de Uber. Por favor, inscríbete en el siguiente link y el equipo de Uber te contactará para darte más información:
Cómo convertirte en conductor de Uber San Pedro de Macorís, República Dominicana
A continuación procedemos a explicarte cómo hacerte partner de Uber República Dominicana, es decir, qué pasos debes seguir para trabajar en Uber. Registrarse es muy fácil.
¿Estás listo para comenzar a trabajar con total libertad?
¿Qué es eso de Uber?
Uber es una aplicación muy popular que da permite al usuario solicitar un coche en cualquier situación. El conductor de Uber más cercano recibe una notificación y tiene 60 segundos para coger el trayecto.
En cuanto acepte, el sistema le guiará hasta la ubicación del usuario. Una vez alcanzado destino, deberá presionar el botón de “Finalizar viaje”, y la aplicación permitirá que tanto el conductor como el pasajero se valoren. Y eso es todo, ya puede ir a por el siguiente pasajero para seguir ganando dinero.
¿Qué tengo que hacer para registrarme?
Pese a que los requisitos cambian según el país, registrarse como conductor es totalmente gratuito, independientemente de donde seas. En esta página tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales y la ciudad donde te interesa trabajar:
Después Uber te ofrecerá distintas posibilidades según la ciudad donde tengas previsto trabajar: podrás elegir ser Uber rider en moto o bici de Uber Eats o ser driver de Uber.
A partir de aquí, Uber tendrá que verificar tu documentación y antecedentes, así que deberemos dejar pasar unos pocos días antes de poder comenzar a trabajar. Recibirás un SMS y un email de Uber cuando tu cuenta haya sido activada. Si pasado ese tiempo todavía no has recibido la notificación, deberás volver a acceder a la página de partners y comprobar el estado de tu registro, si algún documento ha sido denegado o si por el contrario todo va bien.
Ventajas de trabajar como chófer de Uber en San Pedro de Macorís
Como ves, es un sistema muy simple tanto para el chófer como para el pasajero, por eso cada vez más personas deciden hacerse socio de Uber. Registrarse como Uber partner es totalmente gratuito y aunque tendrás que subir cierta documentación es más fácil de lo que parece.
Una de las ventajas de este sistema es que te garantiza absoluta libertad de horarios: tú decides cuándo y cuánto trabajar.
Además, cada vez hay más demanda de conductores a través de Uber por lo que se puede ganar dinero fácilmente, y a diferencia de los conductores no tendrás que pagar ningún tipo de licencia como ocurre en algunos países.
Tu primer viaje como conductor, cómo funciona la app
La aplicación de Uber es tu principal herramienta de trabajo ya que es la que te permitirá ganar dinero aceptando nuevos trayectos y controlando tu valoración, así que es imprescindible que la conozcas bien. Primero, en el mapa de tu ciudad verás zonas sombreadas que te indican la demanda de viajes de esa zona así como el precio estimado por trayecto.
Cuando ya estés listo para transportar a pasajeros, sólo tienes que pulsar el botón de “CONECTAR” y una barra azul en la parte superior de la pantalla te indicará que tu aplicación ya está recibiendo solicitudes de los usuarios de Uber. Cuando recibas una solicitud, recibirás un aviso en la pantalla y debes aceptarla antes de 15 segundos.
Desde la aplicación también podremos marcar un destino preferido, de manera que se nos sugerirá a los usuarios que quieran ir al mismo destino que nosotros hemos marcado, sin embargo esta función sólo se puede utilizar 2 veces al día y no es muy recomendable hacerlo, ya que limitará mucho el número de clientes disponibles.
Para finalizar el viaje sólo debes pinchar el botón de “finalizar trayecto” que aparece en la aplicación. Podrás puntuar el cliente y dejar un comentario. Si has tenido una mala experiencia y puntúas con 1 estrella, la aplicación jamás volverá a conectarte con el cliente.
Otras preguntas frecuentes sobre ser socio Uber Driver
A continuación enumeramos las dudas más habituales de quienes quieren trabajar en Uber.
¿Trabajar en Uber es legal?
Trabajar como conductor de Uber es totalmente legal, sólo hay que cumplir las condiciones que encontrarás en la página de registro y tener toda la documentación en regla. No obstante, los ingresos generados en esta página tienen que tributar los impuestos que toquen, ya sea dándonos de alta como autónomos, estar constituido como empresa…
Facturas y pagos
Uber paga habitualmente de manera semanal con un depósito en tu cuenta bancaria. El pago total es el resultado de sumar las tarifas de viaje, promociones, incentivos y peajes, y restando las tasas de Uber y otras cuotas aplicadas por Uber (si aplica). Puedes ver el resumen de pago de tu cuenta a través de la página de partners de Uber a la que puedes acceder a través de este enlace.
Aunque Uber exige que estés al corriente del pago del seguro de tu coche, esta plataforma ofrece un seguro de protección para sus socios a través de una gran aseguradora a nivel mundial, que protege a los conductores y repartidores. Este tipo de seguro varía en función del país pero en general protege al conductor en caso de accidente u hospitalización y también cubre a tus pasajeros en caso de que ocurra un accidente en su trayecto. Es totalmente gratuito ya que forma parte de la comisión que aplica Uber en los trayectos.
¿Cuántas horas puedo trabajar, hay un límite?
No hay un límite de horas, pero la compañía recomienda no sobrepasar la jornada laboral máxima del país donde estés conduciendo, ni tampoco hay un máximo de días trabajados: con Uber serás tu propio jefe y tú decidirás cuándo trabajar. Pero por tu bienestar y por el de tus pasajeros, la aplicación te podrá recomendar hacer pausas durante tu jornada cuando detecte que has pasado muchas horas sin tomarte un descanso.
¿Puedo usar cualquier coche?
No, los coches deben cumplir algunas características como cierta antigüedad (6 años y/o 350.000 km), cinco puertas, que sea de color negro, que esté en perfecto estado… Además debe tener toda la documentación de circulación en regla. Estas condiciones cambian según el país y además en algunos países se nos incluirá en una clasificación según el tamaño del coche.