Si eres mayor de 18 años y eres residente de Madrid (México), eres elegible de ser fichado como conductor de la exclusiva flota de Uber. Por favor, inscríbete en el siguiente enlace y el personal de Uber te contactará para proporcionarte más información:
Cómo convertirte en partner de Uber Madrid, México
A continuación procedemos a explicarte cómo hacerte conductor de Uber México. Darse de alta es muy fácil, tan solo te tomará un minuto.
¿Estás listo para comenzar a trabajar con total libertad?
¿Qué hace un conductor de Uber en Madrid?
Uber es una aplicación móvil muy conocida que da permite al usuario pedir un conductor en cualquier lugar. El conductor más cercano es avisado y dispone de 60 segundos para aceptar el trayecto.
Si el conductor acepta, la app le orientará hasta la ubicación del cliente. Una vez alcanzado destino, deberá presionar el botón de “Finalizar viaje”. A continuación, ya puede ir a por el siguiente cliente para seguir haciendo dinero.
¿Qué tengo que hacer para registrarme?
Aunque los requisitos cambian según el país, registrarse como partner de Uber es totalmente gratuito, independientemente de donde seas. En la página a continuación tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales y la ciudad donde te interesa trabajar:
Después Uber te propondrá distintas posibilidades según la ciudad donde pienses trabajar: puedes escoger ser Uber rider en moto o bicicleta para trabajar en Uber Eats (si existe en tu ciudad) o ser driver de Uber.
Ahora Uber tendrá que verificar tu documentación y tus antecedentes, por lo que deberemos aguardar unos días para poder comenzar a trabajar con Uber. Recibirás un SMS y un correo electrónico de Uber cuando tu cuenta ya esté activada, pero el proceso de verificación tarda hasta 5 días. Si pasado ese tiempo todavía no has recibido la notificación, tendrás que volver a acceder a la página de partners y comprobar el estado de tu registro.
Ventajas de este trabajo
Como ves, es un sistema muy simple tanto para el chófer como para el pasajero, por eso cada vez más personas deciden hacerse socio de Uber. Registrarse como Uber driver es completamente gratuito y aunque tendrás que subir cierta documentación es más fácil de lo que parece.
Una de las ventajas de este sistema es que te proporciona completa libertad de horario: tú decides cuándo trabajar.
Además, cada vez hay más demanda de conductores a través de Uber por lo que se puede ganar dinero fácilmente, y a diferencia de los conductores no tendrás que pagar ningún tipo de licencia como ocurre en algunos países.
Cómo funciona la reputación
Después de cada viaje, los pasajeros podrán evaluar el servicio con un sistema de estrellitas. En el apartado de “valoraciones” podrás ver qué puntuación se te ha dado en cada viaje de tu historial, además de los comentarios de tus pasajeros. La puntuación media es el promedio de la puntuación de tus últimos 500 pasajeros, y si el usuario puntúa el viaje con menos de 5 puntos y la razón que elige es algo no relacionado con tu servicio (por ejemplo una crítica hacia el sistema de Uber en general) esa mala puntuación no se tendrá en cuenta para calcular tu media.
El feedback del pasajero es muy importante porque una mayor valoración significa que recibirás más viajes y por tanto más ingreso. Por ello te recomendamos preocuparte mucho por el estado del coche y quizás agregar accesorios que hagan más cómodo el trayecto: ofrecer una botella pequeña de agua, disponer de diferentes cargadores para el móvil, preguntar al cliente si quiere poner música…
Todos los detalles cuentan, así que no olvides que también es muy importante tu actitud y tu vestimenta.
Otras preguntas frecuentes sobre ser socio Uber Driver
En esta sección enumeramos unas cuantas dudas habituales de quienes están interesados en trabajar en Uber.
¿Es legal?
Trabajar como conductor de Uber es 100% legal, sólo tienes que cumplir las condiciones que se te explicarán en la página de registro y tener toda la documentación en regla..
¿Se puede usar cualquier coche?
No, los coches deben cumplir ciertas características como cierta antigüedad (6 años y/o 350.000 km), tener cinco puertas, que sea de color negro, que esté en perfecto estado…